Artículos

Errar es humano...

Vemos muy bien la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Reconocer los errores es fundamental a la hora de crecer y lograr avanzar como personas. No obstante, ¿qué sucede en el cerebro cuando reconoce un error?

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Utopía

Sin utopías reales y auténticas la vida carece de horizonte, y por ello es necesario tenerlas, a fin de generar ideas orientadas a crear un mundo mejor y más perfectible para todos.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Educar para la creatividad

Un proceso educativo con un enfoque creativo busca generar en los alumnos respuestas diferentes en detrimento de la uniformidad creada en los espacios de enseñanza tradicionales.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Vivir en sociedad

Para lograr sobrevivir el ser humano necesitó de su capacidad de sociabilizar para asentarse en un mundo en el cual estaba rodeado de depredadores más fuertes que él. Si bien esto fue una gran virtud y nos posibilitó avanzar, en la actualidad, si no la sabemos emplear, nos puede conducir a caminos que van en contra de nosotros mismos y de los demás.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Déjà vu

Muchas veces nos sucede que vivimos una situación y nos parece conocida. Esto ocurre a causa de un fenómeno conocido como déjà vu, que tiene varias explicaciones y formas de ser interpretado.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Gestión de incompetentes en el aula

Muchas veces los docentes consideran que están rodeados de estudiantes incompetentes sin pensar en cuál es su grado de competencia. Los maestros deben dedicar tiempo para observar las características del entorno en vistas a mejorarlo y, a su vez, también perfeccionarse ellos mismos.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Conferencia: Ejercicios para aumentar la atención

A través de simples ejercicios podemos activar las neuronas espejo de nuestros alumnos, contagiándoles un buen estado de ánimo. De este modo, aumentaremos los niveles de atención, generando un estado ideal para iniciar una clase.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Páginas