Artículos

Cerebro y resiliencia

Cada día más personas consideran la resiliencia como una característica de la salud mental. De hecho, ha sido reconocida como un aporte a la promoción y el mantenimiento de ello por ser una expresión de la capacidad humana de enfrentar y sobreponerse ante la adversidad.

Autor: Dr. Luis M. Labath

El cerebro y la gentileza

Ser gentil es extremadamente beneficioso cuando se comprende que esta cualidad abre puertas y cambia los rumbos de algunas situaciones.

Autor: Dr. Luis M. Labath

Besarnos nos hace bien

Un beso parecería ser una acción simple, pero en realidad conlleva una fuerte carga positiva. De hecho, desencadena gran liberación de adrenalina, se activa el sistema de recompensa del cerebro y también aumentan los niveles de oxitocina. Todo esto produce una hermosa sensación de apego y conexión con nuestro ser amado.

Autor: Asociación Educar

Cerebro, exabruptos y decir groserías

Las malas palabras, por lo general, tienen mala consideración. Sin embargo, pronunciarlas es un mecanismo que ayuda, entre otras cosas, a aumentar la tolerancia al dolor a partir de una respuesta emocional generada por la amígdala cerebral.

Autor: Dr. Luis M. Labath

El aula curiosa y el aprendizaje (segunda parte)

Un aula curiosa ofrece un espacio para nuevas experiencias y posibilidades a partir de generar un ámbito en el que la búsqueda por la novedad sea la idea directriz esgrimida por el docente.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Conferencia: El verdadero valor del dinero

La tecnología trajo consigo muchísimos cambios, que han impactado en distintas esferas de nuestra vida, incluso en la forma que manejamos el dinero. ¿Cuáles fueron estos cambios? ¿De qué manera el dinero afecta nuestra vida emocional? Y lo más importante, ¿Cómo miran nuestros hijos ese manejo que hacemos del dinero y de qué manera los influye? Estas son algunas de las preguntas que intentaron responderse en esta charla.

Autor: Dra. Valeria Guaita

El cerebro: el placer de vivir vs. vivir para el placer

Sustentar la felicidad en la búsqueda del placer y "la vida placentera" conlleva a un mayor índice de insatisfacción. En cambio, centrarse en conseguir una felicidad auténtica implica poner el enfoque en el compromiso y el valor de las cosas.

Autor: Dr. Luis M. Labath

Páginas