Articulos

Nuestro punto débil.

Nuestro circuito de recompensa, con su preciado neurotransmisor la dopamina, puede ser tanto un aliado como también un talón de Aquiles. Aprender a utilizarlo nos permitirá educar el circuito dopaminérgico de gratificación, incentivándonos a llegar a los logros de largo plazo.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Exámenes y memoria: una relación poco confiable.

¿Por qué nuestra memoria es tan endeble? Estudiamos largas horas para un examen, ponemos nuestro mayor esfuerzo, pero llegado el día, frente a la hoja con las preguntas… “Plop”, todo lo que aprendimos desapareció; ¿adónde se fue?

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Sexo dopamínico.

Seguramente todos conocen -al menos de nombre- la dopamina. Sin embargo, ¿cuál es la importancia de esta hormona en nuestra conducta? Aquí conoceremos cómo puede intervenir a la hora de comprender ciertos patrones de comportamiento.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Liberación de estrés y mordiscones.

Nuestros recursos innatos para liberarnos del estrés no siempre son los más atinados. En varias ocasiones descargamos nuestros nervios con quienes no lo merecen, sin detectar lo dañino de nuestra conducta. ¿Cómo podemos corregir este comportamiento impregnado en nuestro ADN? Neurosicoeducarnos nos ayudará a tener nuestra UCCM (unidad cuerpo cerebro mente) en condiciones óptimas para disfrutar de una vida plena.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Páginas