Artículos

El lado bueno de la envidia

Sentir envidia es algo que nos genera incomodidad. Sin embargo, si sabemos cómo administrar este sentimiento, podremos utilizarlo para mejorar nosotros mismos.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Espontaneidad

La espontaneidad es un valor necesario y para que exista tiene que haber preparación y no los automatismos que surgen de los patrones repetitivos, instalados de manera inconsciente.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Estrés, neuroplasticidad y aprendizaje

Un ambiente educativo libre de estrés es muy importante para que los alumnos logren una superior calidad de aprendizaje y mejores rendimientos académicos.

Autor: Lic. Mariela Vestfrid

La Hipertensión Arterial en niños y adolescentes

En la actualidad la hipertensión arterial (HTA) en niños y adolescentes es un motivo creciente de preocupación. ¿Qué debemos hacer para prevenir esta enfermedad silenciosa?

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Ser solidario: un pasaje directo y sin escalas hacia la felicidad.

Cuando gastamos algo de nuestro tiempo o dinero en acciones solidarias, en ayudar a alguien que lo necesita o en regalos para nuestros seres queridos, nuestros cerebros se ven premiados con altas dosis de neurotransmisores del placer.

Autor: Nse. Marita Castro

En busca de la realidad

¿Percibimos realmente el entorno que nos rodea? ¿Lo que captamos es real y único? Si logramos entender que nuestra visión es sesgada, reduciremos la brecha existente entre “LA” realidad y “NUESTRA” realidad.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Pensar lo que se dice

Para decir lo que pensamos sin generar ruidos en la comunicación es fundamental utilizar nuestro cerebro social, para así generar sanos y mejores vínculos con los demás.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Páginas