Articulos

Cerebro y aprendizaje: La atención selectiva.

La atención selectiva es un factor sumamente importante que nos permite explotar al máximo nuestra capacidad de estudiar, pero para que ésta pueda manifestarse, nuestro cerebro necesita de ciertas condiciones previas.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

¿Por qué un animal necesita un cerebro?

Los animales necesitan su cerebro por una característica tan básica como esencial: el movimiento. Asimismo, sería muy difícil que sobrevivan sin él, debido a que estarían supeditados al azar a la hora de enfrentar los peligros que los rodean.

Autor: Nse. Marita Castro

Niños excepcionales y padres resilientes.

Los niños con necesidades especiales exigen padres pacientes, que logren comprender sus reacciones y respondan con calma. Esto requiere de práctica, ya que las primeras respuestas son sobredimensionadas. No obstante, con el hábito, la paz interior se consigue.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Preparando el escenario para el aprendizaje.

Para que los cerebros de los niños puedan asimilar los contenidos educativos necesitan que sus redes instintivas y emocionales perciban seguridad y predictibilidad. La mejor manera de lograr este cometido es creando un espacio con reglas: cuando éstas están claras, la preocupación desaparece y las redes cognitivas se activan.

Autor: Nse. Lucrecia Prat Gay

Villanos invitados.

Todos tenemos permanentemente malvados invitados en nuestra vida. Decimos odiarlos, pero en realidad no podemos vivir sin ellos, ¿Por qué nos pasa esto?

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Comprendiendo la dislexia. Un llamamiento a abrir los ojos.

El problema de la dislexia aqueja a muchos chicos (también a grandes) y ni la entidades escolares ni los maestros están preparados para hacerle frente. ¿Qué podemos hacer frente a esto para sobrellevarlo de una mejor manera?

Autor: Dr. Roberto Rosler

La crisis no es ambiental, es humana.

El conocernos es el primer paso para ser conscientes de cómo afectamos al planeta en el que vivimos y nos permitirá tomar acciones para mejorar el mismo.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Charla con mi hijo.

Una tarde, mientras paseaba por el parque con mi hijo inicié una charla con él como generalmente inician todas las charlas con los pequeños: con una pregunta.

Autor: Asociación Educar

Páginas

Facebook Comments Box