Artículos

Los olvidos de la memoria.

La memoria es una herramienta fundamental para nuestra vida, sin embargo suele ser frágil y en varias ocasiones nos juega malas pasadas. ¿Cómo podemos hacer para que esté de nuestro lado?

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

La trampa del saber

El conocimiento es una herramienta muy importante si la utilizamos de manera práctica para crecer y trascender, pero si sólo empleamos la información para lucirnos nos quedaremos a mitad de camino.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Dormir y descansar (segunda parte).

Adoptar buenos hábitos de descanso es muy positivo para que el organismo absorba lo que necesite y elimine lo que no le sirva.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Dormir y descansar (primera parte).

Mejorar la calidad del sueño -o reducir sus alteraciones- genera una mejor calidad de vida y previene diversas enfermedades.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

La vida moderna y los ritmos circadianos.

¿Sabemos en qué horarios rendimos más? ¿Conocemos a qué hace referencia la expresión “ritmo circadiano”? Comprender estos dos conceptos es clave a la hora de entender en qué momento del día alcanzamos nuestro máximo potencial.

Autor: Nse. Marita Castro

Nuestro punto débil.

Nuestro circuito de recompensa, con su preciado neurotransmisor la dopamina, puede ser tanto un aliado como también un talón de Aquiles. Aprender a utilizarlo nos permitirá educar el circuito dopaminérgico de gratificación, incentivándonos a llegar a los logros de largo plazo.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Exámenes y memoria: una relación poco confiable.

¿Por qué nuestra memoria es tan endeble? Estudiamos largas horas para un examen, ponemos nuestro mayor esfuerzo, pero llegado el día, frente a la hoja con las preguntas… “Plop”, todo lo que aprendimos desapareció; ¿adónde se fue?

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Páginas

Facebook Comments Box