Articulos

Salir a la propia cancha.

La naturaleza no nos permitió el libre acceso a nuestras redes instintivas y emocionales como para cambiar de manera rápida y a voluntad lo que queramos dentro de nosotros. Sin embargo, si logramos auto observarnos, estaremos en camino de tener un contacto más cercano con nuestras redes emocionales.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Binomio complejo: Empatía-Simpatía.

El binomio empatía - simpatía remite a la vida emocional de la personas. Sin embargo, ¿qué podemos decir acerca de estos conceptos? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuáles son sus diferencias?

Autor: Dr. Nse. Luis María Labath Casís

Motivación y circuito de recompensa.

La motivación es un tema en boga en el mundo de las neurociencias. Por ello, diversas investigaciones buscan mostrar cuáles son los factores de los que ésta depende para manterese en el tiempo.

Autor: Nse. Marita Castro

Emociones positivas y salud.

En general, nos advierten que para llevar una vida más saludable debemos cambiar nuestra manera de alimentarnos. Sin embargo, se deja de lado un aspecto fundamental: el de nuestras emociones; si aprendemos a trabajarlas y entenderlas también mejoraremos nuestra salud física y mental.

Autor: Nse. Marita Castro

Educando nuestra plataforma emocional.

Estrés y emociones son dos conceptos íntimamente relacionados. Entre ambos modifican nuestra conducta, aunque es difícil que dos personas reaccionen de un mismo modo ante un estímulo. Sin embargo, ¿podemos moderar nuestras respuestas? El uso de los lóbulos prefrontales y nuestro perfeccionamiento como personas posibilitan que mejoremos nuestras conductas, luego de formar circuitos neuronales nuevos para descartar los viejos, y así llegar a los comportamientos deseados.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Páginas