Artículos

Conservar y proteger al cerebro: ¿Por qué? ¿Cómo?

Practicar hábitos saludables y actividades que impliquen nuevos aprendizajes es muy importante si deseamos un cerebro con menor riesgo de presentar un precoz deterioro cognitivo.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Estrés, emociones y un baño caliente

Nuestra respuesta al estrés está diseñada para resolver problemas muy distintos a los actuales. Debemos conocer su funcionamiento y aprender a controlarlo para evitar estar desbordados y en problemas.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

Imprevistos

Saber improvisar forma parte del talento de una persona. De hecho, es una reacción ante lo que no se espera y en ese caso es adecuado ser asertivo en lo que se debe hacer que, por lo general, es urgente y decisivo.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Amor y mariposas en el… ¿Cerebro?

Cuando Cupido nos flecha todo parece más hermoso, el tiempo fluye con calma y nuestro ser amado es perfecto. Sin embargo, ¿esto es real? ¿Cuál es la importancia del rol de los neurotransmisores y las hormonas en el efecto de enamoramiento?

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

El lado bueno de la envidia

Sentir envidia es algo que nos genera incomodidad. Sin embargo, si sabemos cómo administrar este sentimiento, podremos utilizarlo para mejorar nosotros mismos.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner

Espontaneidad

La espontaneidad es un valor necesario y para que exista tiene que haber preparación y no los automatismos que surgen de los patrones repetitivos, instalados de manera inconsciente.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Páginas

Facebook Comments Box