El trato injusto afecta la toma de decisiones

Cuando no somos tratados de manera justa o debemos decidir bajo presión nuestra toma de decisiones puede ser errónea o apresurada. Además, a largo plazo, esto es nocivo para la salud.

Autor: Nse. Marita Castro

El ejercicio como herramienta de autogestión emocional

Suele considerarse que la actividad física solo está vinculada con la salud del cuerpo. Sin embargo, practicar un deporte puede ser una llave de entrada a nuestro sistema emocional.

Autor: Prof. Nse. Carlos Teisaire

El beneficio del buen humor en los equipos de trabajo

Los ambientes de trabajo alegres favorecen el desempeño de sus empleados, ya que al sentirse a gusto pueden realizar sus tareas con mayor entusiasmo, libertad y, lo más importante, sin estrés.

Autor: Nse. Marita Castro

Errar es humano...

Vemos muy bien la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Reconocer los errores es fundamental a la hora de crecer y lograr avanzar como personas. No obstante, ¿qué sucede en el cerebro cuando reconoce un error?

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Utopía

Sin utopías reales y auténticas la vida carece de horizonte, y por ello es necesario tenerlas, a fin de generar ideas orientadas a crear un mundo mejor y más perfectible para todos.

Autor: Dr. Nse. Luis M. Labath

Educar para la creatividad

Un proceso educativo con un enfoque creativo busca generar en los alumnos respuestas diferentes en detrimento de la uniformidad creada en los espacios de enseñanza tradicionales.

Autor: Dr. Roberto Rosler

Vivir en sociedad

Para lograr sobrevivir el ser humano necesitó de su capacidad de sociabilizar para asentarse en un mundo en el cual estaba rodeado de depredadores más fuertes que él. Si bien esto fue una gran virtud y nos posibilitó avanzar, en la actualidad, si no la sabemos emplear, nos puede conducir a caminos que van en contra de nosotros mismos y de los demás.

Autor: Dr. Nse. Carlos A. Logatt Grabner