Comentarios de alumnos de la Formación en Neurosicoeducación

Más información del curso: clic aquí.


Admiro profundamente el trabajo de AE, encontré una nueva pasión en la Neurosicoeducación.

Mi compromiso está puesto en difundirla, respetar los valores y objetivos de la misma, más allá de seguir estudiando y actualizándome mientras pueda. Me ha ayudado mucho en lo personal y espero ser útil a más personas desde ya. Ha sido un placer estudiar con ustedes, he podido valorar también la coherencia entre lo que pregonan como valores y objetivos y la forma de manejarse con los alumnos, el material inmejorable, la cortesía sostenida, el entusiasmo, la corrección y cumplimiento en cada detalle.

Impecable todo desde el primer día. Muchas gracias!

Prof. Gabriela Jourdan
Docente


Quiero decirles que ha sido un placer hacer con ustedes este viaje de formación y transformación personal, que espero poder aplicar en la mejoría continua de los servicios prestados en el jardín maternal que gestiono, así como en la gestión de las equipas con las cuales tengo el privilegio de trabajar. Sigo con un propósito de motivar y movilizar el interés de mi equipo en futura formación neurocientífica y no tengo reservas en indicarlos ustedes como posibilidad. Con mi agradecimiento por todo este camino y votos de éxito a la AE, un abrazo, y hasta muy pronto.

Lic. Margarida Corte-Real
Directora de la guardería S. José


Estoy muy contento con la Formación que he realizado y con todo lo Aprendido. Me encantaría ayudar y colaborar con AE en lo que fuera.

Pablo Fernandez
Entrenador del seleccionado italiano de hockey masculino y del equipo femenino de la Real Sociedad de España


Distinguidos Neurosicoeducadores, agradezco a ustedes y especialmente a Denise y a vuestro equipo que siempre estuvieron dispuestos a contestar y aclarar mis inquietudes sobre los temas tratados. En esta etapa, hermosa de mi vida, ha sido importante y valioso lo que he aprendido con sus cursos, clase a clase. Debo seguir estudiando y poniendo en práctica este nuevo desafío educativo, pues me interesa formar equipos con mis ex-alumnos; hoy, colegas docentes en la asignatura de Inglés.

Prof. Maria Angelica Ortega Celis
Co-fundadora del Colegio Talinay en Santiago y Colegio Amadeus en Los Andes, Chile. Profesora de Español y de Fundamentos de Educación en la Universidad Chileno-Británica de Cultura


Estoy re-contenta. Muchas gracias a todos por ser tan generosos con todo el material y contribuir a expandir la Neurosicoeducación a la mayor cantidad de gente posible. Un agradecimiento especial a mi tutora Denise que me acompaño durante toda mi formación.

Lic. Teresa Sacco
Doctora académica Honoris Causa del Instituto Universal de las Naciones


Agradezco todo lo que comunican a los profesionales que deseamos capacitarnos, y admiro el trabajo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Me he visto enormemente enriquecida, y estaré atenta a próximas capacitaciones, así como a las publicaciones de la revista.

Un abrazo y hasta pronto!

Liliana Teresa García
Inspectora de educación primaria


Es muy importante para mi ser Neurosicoeducadora y poder transmitir estos conocimientos que en mi experiencia personal han sido enriquecedores. Agradezco mucho a Denise su compromiso, su dedicación, su paciencia y su forma de motivar. Felicito a todo el equipo por el trabajo de Asociación Educar para el Desarrollo Humano.

Alejandra Salviccio
Consultor en Marketing


Llegué a la Asociación Educar, luego de haber indagado varias propuestas, y decidí quedarme porque encontré no sólo una muy buena propuesta, con un proyecto de estudio serio, sino también material confeccionado por un grupo humano, con experiencias y opiniones personales. He disfrutado y vivenciado cada una de las clases a lo largo de estos meses anhelando el momento de completar mi Formación como Neurosicoeducador. En la mayoría de mis trabajos prácticos presentados a mi tutora, le mencionaba que ratificaba mi crecimiento en la comunicación asertiva. Más allá de dedicarme de manera activa a la psicoterapia cognitiva-conductual, tanto en pacientes privados como con empresas, descifré en esta formación una herramienta para dar a entender lo que para muchos es “obvio” y para concientizar lo inconsciente y, también, lograr una manera más clara de vislumbrar proyectos personales o asistir a clarificar el obstáculo en otras personas. Recuperé el gusto por formarme, por avanzar, por conocerme, por conocerte. Gracias a la Asociación Educar.

Gracias por educar!

Lic. Ismael Abraham
Terapeuta Cognitivo-Conductual


Ha sido un placer haber transitado este espacio de formación y transformación que brinda AE. Me siento profundamente agradecida con todo el equipo y he disfrutado aun en la distancia de la compañía de cada uno de Uds., a través de la tutoría, los videos y de cada consulta telefónica que he hecho. Asociación Educar es altamente recomendable para aquellos que esten pensando en cursar la Formación ,por sus contenidos académicos como así también por su permanente invitación a aprender sin estrés, disfrutando y construyendo autoconfianza. Les agradezco desde mi corazón por toda la contribución que hacen para mejorar la calidad de vida humana .Quedo absolutamente comprometida como Neurosicoeducada y Neurosicoeducadora para representar esta hermosa formación. 

Patricia Calabro
Coordinadora y entrenadora del Programa Jóvenes para la Universidad de Villa María


Creo que si tuviera que elegir una palabra para presentar a la Formación sería “comprender”.

Además de los conceptos anatómicos y fisiológicos sobre el cerebro y el sistema nervioso, el conocimiento de las relaciones entre la bioquímica cerebral, su efecto en el cuerpo y la influencia del ambiente me permitieron entender comportamientos propios y ajenos. Me ha permitido aprender que la maquinaria cuerpo-cerebro-mente es maravillosa por su efectividad, su rapidez, su capacidad de adaptación y también por su flexibilidad, porque se mantiene moldeable para poder mejorar cada día como ser humano. Y aprendí que esta mejora continua es en definitiva un buen negocio, ya que nos brinda las mayores recompensas en forma de bienestar físico y emocional y nos hace sentir humanos trascendentes. Después de estos meses de estudio, casi todas las acciones o los discursos en los que participo o presencio, los pienso primero intentando saber desde dónde se producen, cuánto de instinto y cuánto de pensamiento racional contienen, a qué debo responder y a qué no, cómo dirigir mis palabras a valorar la situación y no a la persona que la protagoniza, en fin, intento usar mis LPF mucho más antes de responder o de reaccionar. Todo esto a través de textos que considero muy didácticos, agradables, expresados en forma clara y a la vez con conocimientos profundos y documentados.

Ha sido en fin, una muy linda experiencia que agradezco y que pienso continuar.

Lic. Liliana Solari
Entrenadora Curso de Programación Neurolinguística en Centro Oeste de Desarrollo Personal (CODP)


Estoy sumamente agradecida a ustedes por abrirme el cerebro a esta forma de ver el mundo y desde mi rol de directora del colegio permitirme concretar de alguna manera el cambio que queremos ver en los seres humanos y en el mundo.

Lic. Sandra Cerutti
Docente


Estoy muy feliz!!!!!!! Gracias por todo el apoyo que recibí de esa excelente asociación!! Prometo ser una buena representante, de hecho como soy docente, aplico desde que tuve mi primer acercamiento a Uds. todo lo que iba aprendiendo. Fue muy fuerte porque gracias a ello, mejoré en muchos aspectos y pude ayudar a otros a acercarse a Uds. y a las neurociencias. Además, el material recibido es de una claridad y calidad que uno no puede ser más que agradecido y sentirse orgulloso de haberse entrenado allí.

Cariños para todos los que integran Asociación Educar.

Angela Cristofaro
Docente


Directores, Docentes y Administrativos de Asociación Educar

De mi consideración

El refrán reza que ser agradecido es de bien nacidos, por eso debo y me siento obligado a agradecer el enriquecimiento académico y humano que he logrado a través de la Formación en Neurosicoeducación (2012-2014).

Sinceramente he aprendido mucho. Reconozco, hoy, un entendimiento y compresión del cerebro y sus funciones, la normalidad y la patología, de otra manera a lo aprendido en la Facultad de Medicina, además, con el transcurso de las clases fui amalgamando los conocimientos nuevos con los existentes, y, adecuarlos para mejor aprovechamiento y aplicabilidad.

Reiterar la excelencia de vuestra entrega, la perfección de los métodos pedagógicos, la cordialidad del personal administrativo, la intervención impecable de Denise como tutora, no es sobredimensionar los elogios ni mucho menos, solo reconocer una profunda admiración por los métodos y la manera de hacer docencia.

Sobran razones, por lo tanto, para elevar un pedido. No abandonen el propósito de formar personas y profesionales con más y mejor capacidad de asombro, solo así será posible la tarea para que la anhelada trascendencia se convierta en sentido de vida y realidad de muchos. Todos lo necesitamos, individualmente y como miembros de una comunidad que apela al afecto y los vínculos generacionales para aguantar los avatares y no desintegrarse.

Dios los bendiga y muchas gracias por mostrar una posibilidad concreta de nuevos horizontes.

Quedo a disposición de cada uno de ustedes.

Dr. Luis Maria Labath Casís
Ex Director Médico del Hospital de Alta Complejidad José María Cullen de Santa Fe, Argentina


La Neurosicoeducación y el Sistema Línea de cambio hace de los complejos conocimientos y descubrimientos científicos, un lenguaje sencillo para que cualquier persona acceda a las maravillas de la ciencia y del ser humano. El conocimiento sobre nuestra UCCM es Neurosicoeducación un medio vital para el objetivo principal de hacer cambios positivos significativos en la vida de las personas, en su bienestar y como guía para trabajar y alcanzar los sueños. La tarea de todos los que nos acercamos a esta formación es hacer de ese conocimiento un saber de experiencia, ser modelo y replicar la reflexión que nos ofrece este marco de superación personal y social.

Quiero dar mi gratitud a la Asociación Educar y todo su equipo!

Daniel Pacheco Ariza
Docente


Muchísimas gracias!!! Ha sido un verdadero honor y placer y real descubrimiento la Neurosicoeducación!!!

Prof. María Francisca Mendia


Soy una convencida que es altamente importante educarnos y neurosicoeducarnos mucho más!!!

Dra. Dora Consuelo Rozo Cruz
Odontóloga


Meus agradecimentos a todos. Foi muito gratificante para mim aprender tanto com seu curso e tb gostei muito de ter a Denise como minha tutora. Realmente me emociona perceber como vcs realmente aplicam os conhecimentos que ensinam, quando tratam os alunos com tanto carinho e incentivo.

Muchas gracias. Um grande abraço emocionado!!

Lic. Ruth Medeiros de Oliveira
Psicóloga y Psicopedagoga


Una de las características que quiero resaltar es el lenguaje amigable para transmitir los conocimientos científicos, máxime para quienes como en mi caso, nunca estuvimos relacionados con temas científicos. Fue así que a medida que iba aprendiendo de manera fácil y amena, comencé a realizar el resto de los cursos para incrementar mi crecimiento personal.

También quiero agradecer profundamente a las autoridades, por su generosidad en la calidad del material y por su inmensa contribución; a los tutores y a la coordinadora de actividades, que con su generosidad y dedicación me acompañaron.

Recomiendo la Formación al igual que cualquiera de los Cursos a todas y a todos los interesados en conocer nuevas maneras para alcanzar sus objetivos, resolver situaciones de conflictos como así también aprender a modificar aquellos comportamientos que deseen.

Lic. Lola Torres
Coach Ejecutivo, Ontológico y Educativo


Cuando reveo todo lo leído, visto e investigado durante estos dos años no puedo creer todos los temas que se han tocado y como, de apoco, pude ir conociendo e incorporando esos conocimiento y que me han servido para poder entender e interpretar actitudes propias y ajenas.

He visto desde otro lugar el “actuar” mío y de otros y con los conocimientos adquiridos he podido comprobar que siempre uno está en condiciones de mejorar nuestra uccm, ayudando a desarrollar nuestras capacidades lo que a su vez me permitirá ayudar a otros.

Todo lo visto me permitirá enseñar y demostrar que hay salidas, caminos que hasta ahora desconocía para poder cambiar y mejorar nuestra forma de vivir y la del entorno que nos rodea. Hoy he modificado muchas cosas.

Gracias por brindarme tantas herramientas, por enseñarme a “aprender a aprender” y ojala, como neurosicoeducadora, pueda transmitir de la mejor manera toda esta “enseñanza de vida”: porque de eso se trata en definitiva: enseñar a mejorar nuestro ser, dejar de “ser ideal” para “ser real“ y de la mejor manera posible.

GRACIAS!!

Julia A. Ferretti


Me ha gustado mucho mi formación como Neurosicoeducadora y he disfrutado mucho estos dos años. He aprendido mucho y deseo poner todo de mi parte para poder hacer llegar este conocimiento a otras personas; les agradezco mucho su apoyo, y debo decir que las conferencias que he visto de ustedes me han encantado y divertido.

Gracias de nuevo!!!

Lic. Marcela Ospina
Psicóloga


Quiero expresar que ha sido de gran agrado para mí participar de esta formación. En todo momento tuve la sensación de estar muy bien acompañada y todo me ha sido de mucha utilidad. Mi tutora, un encanto, una gran motivadora.

Claudia Azar
Terapeuta


Estoy... tan Feliz... tan contenta... de poder ser alumna de Asociación Educar!.. acabo de terminar la Formacion en Neurosicoeducación.. y sigo...!.. y pienso seguir.... quisiera estar siempre conectada con ustedes!... con todos y cada uno... que tengo el honor y el privilegio de conocerlos en los congresos que organizan anualmente!.. Solo pensar en la AE me llena el corazón... y el alma.,.. porque verdaderamente.. se aprende.. son excelentes.. son de excelencia... no encuentro palabras para definir.. lo bueno!.. lo excelente que son!.. todos!.. los directivos... los tutores.. los que hacen al "equipo de trabajo".. en su conjunto..! siento una emoción grande .. de alegría... y de compromiso conmigo misma primeramente ... y para con los demás... de poder transmitir todo este conocimiento y experiencia personal... y el deseo grande que todos puedan acceder a estudiar y a vivenciar esto mismo que vivi y que vivo yo!... una y mil veces mas.... GRACIASSSS!!!... a todos y cada uno de Asociación Educar...

Prof. Silvia Karamanukian


Sería imposible reflexionar (volver sobre sí mismo y las prácticas educativas) de manera provechosa sin la maravillosa experiencia de la Neurosicoeducación, la cual es un tren en marcha que nos espera a todos/as, no pasa una vez en la vida, está transitando en un siempre presente que no se acabará jamás, o bien, cuando nuestro ciclo del sentido de nuestros aprendizajes hayan terminado y seamos, finalmente, Uno ¡Muchas gracias a mi tutora Denise, al Dr. Logatt Grabner y a todo el equipo de AE.

Dr. Ramón Reyes
Doctor en Filosofía, Universidad Nacional de Tucumán


Es un orgullo para mí ser Neurosicoeducadora.

Muchas gracias por la maravillosa formación que me brindaron.

Graciela Beatriz Gallo
Docente


No tengo palabras para agradecer a Asociación Educar, la oportunidad que me ha brindado de entrar en este fascinante mundo de la Neurociencias, a sus directivos, profesionales, tutores, equipo de administración Entre otras muchas cosas admiro de la Asociación, la generosidad con que brindan sus materiales de estudio: artículos, video, revista, la publicación del Profesor Neuri, todos de excelencia y a los que podemos acceder gratuitamente.

Tienen además una atención constante al estudiante, siempre con pronta respuesta a nuestras dudas o solicitudes.

De aquí en mas, finalizado mi curso, pienso seguir luchando para que este nuevo paradigma, se expanda, principalmente entre los docentes, y en las instituciones educativas, (que es mi ámbito de trabajo).

También compartir estos conocimientos con la mayor cantidad de personas, “el conocimiento compartido es el que no se pierde”. Se ve tanta gente violenta, triste, que sería maravilloso poder hacer algo por ellos, a través de la Neurosicoeducación.

Ya lo estoy intentando, a través de las redes sociales entre mis amigos, doy a conocer frases positivas, tips, actividades que tienen que ver con el entrenamiento del cerebro, con la regulación de las emociones, y se ha creado una buena comunicación, algunos prometen seguir los consejos , otros me lo agradecen….seguiré buscando los “caminitos” para llegar a ello.

Para mi futuro, ya tengo nuevos planes, o sea que la dopamina sigue intacta: estudiar la aplicación de estos conocimientos al ámbito laboral, donde veo que también está haciendo muchísima falta.

Reitero que no quiero despedirme, solo un HASTA PRONTO o HASTA EL PRÓXIMO CURSO, tienen todo mi cariño.

Prof. Celina Pescetto
Profesora del Instituto de Formación Docente en Didáctica


Es un placer y orgullo terminar la formación y seguir aprendiendo en este mundo tan fascinante. Como dijo Carlos en el último Congreso: “Dos o varios Steve Jobs nos permiten disfrutar de las PC's, celulares, etc., pero varios neurosicoeducadores, o bien, cerebros neurosicoeducados, no harán la revolución mental por sí solos. Necesitamos de todos” Estoy feliz de poder sembrar mi grano de arena en un propósito tan profundo y necesario.

Mario Gennasi
Gerente de ventas


Es complejo explicar cómo me siento tras casi dos años de formación con Asociación Educar. Es el tercer curso que finalizo y si de algo soy consciente es de lo mucho que me queda por aprender sobre el funcionamiento de este maravilloso ser que somos los humanos.

Me entusiasma conocer los sistemas tan perfectos y tan automáticos de nuestra especie creados para nuestra supervivencia. Tenemos un programa base que nos permite sobrevivir pero que cada individuo puede adaptar, mejorar, o estropear.

Sin ser conscientes manejamos una máquina que puede ser potencialmente peligrosa o potencialmente fabulosa, sin saber cómo funciona.

La NSE debe llegar a todos los públicos, es fundamental para unas relaciones humanas saludables; pero sin duda, donde no debe faltar es en las escuelas y en los hogares. Me imagino cómo sería un mundo donde desde que nacemos, la educación fuese pro natura, acorde a nuestros códigos de barras, a nuestro ser.

He disfrutado muchísimo con el curso de experta, pero mi sistema de recompensa pide más ;), así que aunque ha habido momentos en que el estrés agudo ha pasado a ser estrés crónico, por compaginar estudios, trabajo y familia (pese a estar muy neurosicoeducada), sin duda, en cuanto mis LPF se despisten y se pongan a merced de mis ilusiones, aliadas con el núcleo accumbens, me lanzo a por el último curso que me falta, el de Neurobiología.

Ha sido un verdadero placer recibir la formación en NSE, oxitocina por la buena relación con Denise, estupenda tutora, dopamina por la gran motivación que ha supuesto y por supuesto serotonina por la forma en que impartís la formación, sin elementos externos que generen más estrés del meramente necesario.

Eternamente agradecida por vuestra generosidad a la hora de compartir información, está claro que sólo así es posible un cambio.

Macarena Soto Rueda
Lic. en Derecho


Al finalizar mi Formación en Neurosicoeducación quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, por su loable perseverancia y dedicación en la ayuda que brinda a las personas que quieren usar el pensamiento científico, para crecer como seres humanos. 

Quiero agradecerles también porque esta labor contribuyó a desarrollar en mí a través de un esfuerzo consciente, una actitud humilde, una conducta altruista y empática, y a concretarlas cotidianamente en la vida. Aprendí a aprender, a no creer que ya lo sé todo, a dejar siempre un margen de duda cuando expreso lo que sé.

Mejorar mi nivel de conocimientos sobre la UCCM me ha llenado de satisfacción y felicidad porque me permite acceder a un conocimiento cada vez más completo de la realidad y a poner lo mejor de mí mismo en todo lo que hago, sin depender de mis preferencias, de lo que me gusta o lo que no me gusta y sin apegarme a los resultados. 

Comprendo que todo lo que hacemos o nos sucede nos enriquece como personas. La paz y la felicidad no vienen de afuera, sino provienen del ser mismo, de su capacidad para conocerse y desarrollarse. Para realizar este ideal, considero que el sistema educativo Neurosicoeducación es una excelente herramienta creada con este propósito. 

Muchas gracias a todo el equipo humano de AE, por ser referentes de este nuevo camino.

Nelson O. Pereira Vela
Docente de Bioquímica


Ha sido un placer el poder contar con una formación como la de AE, con un elevado nivel académico y sin descuidar un solo instante nuestra esfera emocional. Un fuerte abrazo para todos "Gracias" gracias por permitirme ser una mejor persona.

Verónica Valle Suárez
Terapeuta de lenguaje


Durante todo este recorrido que llevo interiorizándome con los conocimientos científicos, -de autoevaluación y toma de consciencia, de poner en práctica, de enfrentarme con mis barreras internas y mis límites y mis ganas de superarme, de crecer, de dejar huellas en mis hijos, en mi entorno más querido- desde hace dos años aproximadamente puedo decir, que ya no puedo pensar, actuar y ser de otra manera. La Neurosicoeducación no ha llegado por casualidad a mi vida, sino que la estuve buscando, para llenar vacíos de conocimientos, explicaciones profundas y científicas para mi vida personal y luego para toda la realidad que nos toca vivir diariamente. Esta experiencia ha calado muy hondo y todo aquello que me atraviesa como experiencias, situaciones, vínculos, la vida misma! me lleva a los conocimientos adquiridos.

Nuestra fortaleza-reconstrucción como seres humanos sensibilizados, empáticos, con valores trascendentales o nuestra destrucción como tales está en nuestras manos. Somos artífices de nuestro destino! Y somos sumamente responsable de ello.

Actualmente, siento la necesidad de comunicar, de que se sumen a esta experiencia de crecimiento personal en primer lugar y experiencia grupal (laboral, familiar, social) ya que necesitamos una transformación desde adentro hacia afuera. Cada uno desde su lugar, con el ser y hacer con las personas que nos rodea, podemos empezar el cambio. Con esto estamos ayudando a un mundo MEJOR.

Lic. Paula Lerda
Lic. en trabajo social


Estoy brincando de gusto junto a mi esposo el Dr. Rogelio Ortiz Acosta, al saber que soy Neurosicoeducadora, en particular porque él reconocimiento internacional, que posee Asociación Educar. Esperando poder continuar mi proceso de formación al lado de ustedes, les envío un cordial y afectuoso saludo, a todo el equipo de AE!

Lic. Beatriz Elena Beltrán Jiménez
Psicóloga


Estamos muy agradecidas y contentas por lo hermoso de esta Formación. Gracias a nuestra tutora por su entrega y disposición y a todo AE, desde Chile!

Ingrid Schweizer y Nse. Francia Magaly Martell Muñoz
Psicopedagogas


Muchas gracias por estos dos años de intenso aprendizaje, acompañamiento afectuoso y gran sensibilidad!!! Me conmueve profundamente haber conocido Asociación Educar y compartir esta Línea de Cambio tan necesaria, humana e íntegra. Los llevaré en mi corazón!!!

Irene María Ferreyra
Docente


¡¡¡Ha sido, realmente, un placer y un honor para mí haber realizado la Formación en Neurosicoeducación!!!..... ¡¡¡Mil gracias, de verdad, por todo (seriedad, compromiso, disponibilidad, cordialidad, excelencia académica, entre otras cosas...)!!!...

Mi agradecimiento no sólo es sincero y sentido sino que además lo ratifico al recordar todo el proceso desarrollado, éstos dos años de formación, con ustedes...

Agradezco también la calidez, comprensión y cordialidad de Denise y Yasmín, brindada en todo momento...

Un gran saludo para todas las personas que integran AE. ¡Abrazo enorme!

Analía Puchetta
Docente


Siento un profundo agradecimiento hacia el Dr. Logatt Grabner, y todo su equipo de grandes profesionales, en especial por Denise, por su gran acompañamiento y seguimiento de mi proceso educativo.

Desde el primer módulo al último pude ir poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, lo que más me enriqueció es la manera práctica, y muy clara de explicar conceptos que de otra manera posiblemente hubiesen sido muy difíciles de comprender. En la práctica he podido vivenciar lo que el Dr, Grabner siempre pregona, que el objetivo fundamental de la creación de esta disciplina es poder transmitir de una manera simple y para el público en general los avances en las ciencias, para que todos tengamos la posibilidad de beneficiarnos, lo sacaron del ámbito tradicional de la medicina convencional para llevarlo con una pedagogía exquisita a las masas.

Para mí es un honor seguir con estos lineamientos e impartir estas enseñanzas en mi espacio educativo, porque comparto profundamente su visión y su misión. Siempre supe y aún lo siento, cada vez con más fuerza, que la principal vía de transformación del ser humano, la única me atrevería a decir para salir de un estado de mediocridad,es la EDUCACION, y en esto nosotros como Neurosicoeducadores tenemos mucho por hacer.

El que no sabe es como el ciego que no ve, no podemos transformar lo que no conocemos, y siento como un reto el difundir estas enseñanzas para que muchos comiencen a darse cuenta de todo lo que aún no saben y pueden llegar a aprender. Pasar al segundo escalón del aprendizaje donde “se que no se”, eso es fundamental para lograr expandir esta información para beneficio de todos.

Una vez más gracias por lo recibido, espero ser una digna Neurosicoeducadora, y continuaré mi formación a través de otras especialidades ofrecidas por Educar porque el camino continúa y el aprendizaje y perfeccionamiento son continuos.

Monica Susana Hanna
Traductora de ingles


Agradezco profundamente el camino recorrido en estos 2 años, los cuales han sido marcadores en mi vida, (60 años), donde he descubierto la maravilla de estos conocimientos de forma ordenada clara practica amena y pedagógica, con una visión tan científica, tan humana y tan aplicable a cada instante de nosotros, no importa la edad, la cultura y el medio, lo que me ha permitido crecer como persona, como profesional y como mujer de bien.

Entregándome herramientas para irradiar un mundo mejor desde el conocimiento de mi misma y el potencial de desarrollo que he adquirido y que me permite en mi quehacer profesional ser cada día más eficiente y humana.

Mil gracias a cada extraordinaria persona que hace posible este curso.

Ya comencé el curso de Neuroliderazgo! fascinada!!!! ya que mi orientación es empresarial. 

Gracias de nuevo por estos saberes maravilloso, por sus conocimientos y el regalo como oportunidad de ser mejor... Un gran abrazo!

Maria Cecilia Sandoval Preht
Gerente & Perito Grafóloga de Grafopartners


Estoy muy contento por poder capacitarme en Asociación Educar. Las capacitaciones me permitieron adquirir otra mirada de la enseñanza y el aprendizaje, para aplicar en el contexto aúlico, y me brindaron conocimientos que no sólo se pueden abordar y aplicar en la escuela sino en la vida cotidiana. También, me permitió y permite analizar las situaciones cotidianas con más detalle, modificar las actitudes y el comportamiento ante aquellas que sean negativas para evitar el estrés malo, entre otras. En síntesis, pude conocerme y comprenderme (y aún lo sigo haciendo), y aplicar la mayor cantidad de veces las técnicas que se brindan en las capacitaciones para poder desarrollar la inteligencia intrapersonal y entender a los demás, con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales y modelar las respuestas instintivas cuando se lo requiera. Éstos son algunos aprendizajes que fui adquiriendo en la medida que iba avanzando en los cursos y que se van fortaleciendo con la formación en Neurosidoeducación que estoy realizando.

Gustavo Alejandro Crocela
Docente


Me encanto transitar este camino de aprendizaje en la Asociación!!!! La enseñanza que brindan es muy didáctica por los recursos y textos posibilitados y por la dinámica oportuna que hace que la incorporación de los conocimientos se establezca de forma natural y creativa. Fue un placer para mi encontrarme con mi clase semanal en el transcurso de estos 22 meses, aunque estaba realmente a full por momentos, dado que soy docente , escritora, counselor y ahora también Neurosicoeducadora, la vivía como un encuentro en el cual descubría con temas fascinantes que en definitiva me llevaban a un encuentro conmigo misma. Un saludo inmenso para todos aquellos que forman parte de esta cordial y educativa Asociación. Los felicito!!!!

Silvina Parini
Docente, escritora y counselor


Agradezco el haberme ayudado a crecer como ser humano y a ser más feliz. Muchas bendiciones para todo el equipo de Asociación Educar!

Maria del Carmen Figueras
Docente


Formarme como Neurosicoeducadora me permite mirar-me y mirar el mundo desde una perspectiva diferente, la utopía de un mundo mejor, se acerca a algo posible desde un hacer y aprender de manera científica y objetiva, y la sede de ésta transformación es nuestra Unidad Cuerpo Cerebro Mente Medio ambiente (UCCM).

La Neurosicoeducación posibilita nuestro proceso de humanizarnos y trascender, así como implica una gran responsabilidad; es un conocimiento que nos permite un efecto autotransformador y trasformador de nuestro entorno en ello radica su fortaleza y su delicadeza... Por lo que significa para mí… una herramienta poderosa para el desarrollo humano.

Gracias a Asociación Educar por promover y facilitar este conocimiento para todos de manera sencilla y con información de primera calidad. A mi tutora quien me acompaño en este proceso de potenciar mi UCCM de manera muy neurosicoeducada, motivándome a abandonar mi zona de confort e ir en la búsqueda de nuevas y potentes conexiones neuronales, haciendo posible que mi sentido de trascendencia se desarrolle de manera capaz de regular en mucho a mi siempre activo y participativo sentido de supervivencia.

Allysson Mackliff Baquerizo
Psicóloga


Un placer haber recorrido este camino junto a ustedes y no me canso de decir la cantidad de recursos y herramientas que he aprendido a lo largo de estos dos años, y antes también cuando hice el curso de Capacitación docente en Neurociencias. Hay un antes y un después en mi vida personal y laboral. Agradecerles de todo corazón la dedicación, el compromiso, el profesionalismo, y el amor que transmiten en sus cursos, congresos, presentaciones y artículos. ¡Los admiro! "Recomiendo realizar estos cursos a toda persona interesada en conocerse más a sí misma y en trabajar día a día para superarse y ser mejor persona, ya que en todas las clases se transmiten consejos o tips para poner en práctica aquí y ahora, en tu vida personal y/o profesional".

Paola Cinthia Oliveto
Profesora de inglés


Es una alegría enorme haber finalizado este camino plagado de aprendizajes tan importantes. Haber transitado por la formación en Neurosicoeducación no sólo complementa mi perfil profesional, sino que hizo girar mi comprensión sobre "el otro" generando en mi acciones tendientes al entendimiento, la empatía, la necesidad del consenso, del "ir juntos". Gracias! Gracias! ha sido una poderosísima herramienta para despertar con otra mirada sobre lo que se puede hacer.

María Valeria Gómez
Profesora de Biología - Máster en la Enseñanza de las Ciencias Naturales


Día a día la tendré presente y seré portavoz de una propuesta de crecimiento con el fin de que estemos abiertos a mejores expectativas de vida y de pensamiento mucho mas amoroso y tolerante. Gracias por su trabajo y darnos esta oportunidad de aprendizaje y de vida.

Martha Buen Abad Dominguez


Estoy sumamente feliz de conocerlos y aprender y sobre todo de practicar y comenzar a aplicar estos conocimientos que benefician a uno y a los que nos rodean. Quiero agradecerles por todo lo que saben y ponerlo generosamente a disposición de todos, especialmente les agradezco porque a los que vivimos lejos, la herramienta virtual nos abre valiosas oportunidades. Además de compartir con mi entorno en todos los ámbitos, y propagar estas herramientas accesibles, continúo con otros cursos ya que han despertado un interés adormecido por conocer y continuar aprendiendo. Esto es sólo un inicio, no el final... Muchas gracias a todo el equipo de la Asociación!!

Luciana Laura Vidugiris
Docente


¡Estoy más que feliz por haber realizado el curso!

Cristian Hernán Perelló
Docente


Deseo agradecer a la Asociación Educar por pensar esta posibilidad de brindar un servicio de formación accesible, profundo y realmente transformador. Quien realiza esta capacitación inevitablemente inicia un camino hacia la trascendencia.

Graciela Beatriz Wiertz


La Formación en Neurosicoeducación, me pareció excelente. En realidad superó en cantidades las expectativas que tenía. Les manifiesto que me enseñó a ser más tolerante frente a mis propios errores y los de los demás. Aprendí a crear sintonía con los seres que hay a mí alrededor y por tanto a ser capaz de ponerme en el lugar de los otros, a ser solidaria, a tener facilidad para hacer actos altruistas.

En otras palabras me permitió conocer mejor mi mundo interior y este conocimiento hace que yo sea capaz de modelar mis conductas y ser cada vez una mejor persona. Quiero dar mis más sentidos agradecimientos a la Asociación Educar por este maravilloso regalo para la humanidad y unos agradecimientos especialísimos para mi tutora, una maravillosa maestra, quien me acompañó sin generarme ningún estrés en mi recorrido emocional y académico de estos dos años de aprendizaje.

Maria Ligia Urrea Ramirez
Trabajadora Social


La formación me ha cambiado la vida. Fue increíble aprender tantas cosas tan fascinantes y ponerlas en práctica! Espero poder conocer Argentina el próximo año y conocerlos a ustedes!! Gracias por todo!

Raquel Caspi
Terapeuta de lenguaje y problemas de aprendizaje


Es un placer haber compartido con ustedes este camino que me llevó a descubrir la magia de la UCCM. Agradezco a mi tutora por la dedicación puesta en mi mediación y me complacería seguir buscando todo aquello que nos trascienda como humanos junto a ustedes.

Claudia Beatriz Verón
Docente


Agradezco infinitamente el haber comenzado este camino de autoconocimiento en su valiosa institución. Han abierto una puerta desconocida en la vida de este humilde monje sacerdote, la cual no cerraré y mantendré abierta en lo que respecta a mi formación y la formación de mis alumnos.

Gracias por tanto conocimiento, respeto y amor. 

Prof. Dr. Mauro Oscar González
Dr.  Filosofía y Teología. Profesor de filosofía y Ciencias de la Religión


Estoy sumamente agradecido de haber recibido una formación tan valiosa. Vaya mi gratitud hacia todo el equipo de AE, a quienes sin conocerlos, han sido parte del camino recorrido. Mi admiración y respeto por la tan maravillosa obra que realizan. Espero seguir en contacto con ustedes, puesto que la Neurosicoeducación nos brinda una hermosa herramienta que, nos hace mejores seres humanos.

Marcelo German Beron
Docente


Formarme como neurosicoeducadora me ha permitido mirarme y mirar el mundo desde una perspectiva diferente. A partir de conocer a la Unidad Cuerpo Cerebro Mente Medio Ambiente (UCCM), he realizado tantos cambios positivos en mi vida, como actuar con altos valores humanos, modelar respuestas instintivas y emocionales inadecuadas, influenciar en forma positiva en mi ambiente, regular mis impulsos, aumentar la empatía, manejar adecuadamente las relaciones interpersonales, sentir esperanza, perseguir mis sueños, controlar las emociones inadecuadas o destructivas y mejorar mi calidad de vida.

Gracias Asociación Educar (AE) por promover esta formación on line y a mi tutora, quien me acompañó en este proceso de potenciar mi UCCM de manera muy neurosicoeducada. Siempre motivándome a abandonar mi zona de confort e ir en la búsqueda de nuevas y potentes conexiones neuronales, fortaleciendo así las funciones de mi CPF. Todo esto hizo posible que mi sentido de trascendencia se potencie al máximo.

Rosa Leite
Docente


Estamos felices!!!: hemos disfrutado cada clase, cada lectura, video y cada evaluación! Nuestra tutora un sol con nosotras, toda la paciencia, la entrega y dedicación en cada consulta! Estamos orgullosas de poder compartir este camino junto a ustedes! Gracias de todo corazón a todo el equipo de AE!! Estamos inmensamente felices!

Glenda Carolina Tamame
Prof de Yoga

María Gabriela García
Maestra jardinera


El conocimiento que adquirí fue muy importante en mi vida, en estos dos años cambié positivamente, hoy soy una mejor persona, sin ustedes no lo hubiera logrado. ¡¡Gracias a todo el equipo de AE!!

Ana María Greco
Analista de sistemas


Agradezco la maravillosa oportunidad de haberme formado en Asociación Educar para el Desarrollo Humano y entrar a formar parte de los profesionales Neurosicoeducados que tanto el mundo necesita. Como profesional y docente creo en el hermoso valor de dejar huella en nuestros alumnos!!

Mg. Claudia Bolaños
Psicopeadagogía, Psicodiagnóstico Infantil y Arte Terapia


Estoy muy agradecido, en muchos aspectos los conocimientos que me transmitieron en los últimos años, me han modelado, me han hecho un mejor ser humano. Gracias por abrirnos la mente y colaborar por un mundo mejor.

Eduardo Lucio Pinto
Docente


Fue un placer realizar esta formación. Gracias por todo!!

Noelia Gamarra
Psicopedagoga


Mil gracias por todo. Ha sido muy placentero el haber estudiado y aprendido temas tan relevantes. Estoy muy orgullosa de haber terminado la formación.

Dra. Julieta Carrillo Acosta
Profesora Investigadora


Un placer para mí haber sido capacitada por seres tan profesionales, cálidos, simpáticos y rigurosos a cuanto calidad se refiere. Sigo trabajando con ustedes y asistiendo a cuando propongan para hacer. Más que agradecida por el aporte que han hecho en mí y que seguramente seguirán haciendo. Un afectuoso abrazo a todo el equipo!!

Rosana Bastida
Docente Universitaria


Me siento Feliz de haber recorrido estos dos años de la Formación en Neurosicoeducación!

Lic. Erica A. Miretti
Psicóloga


FORMULARIO DE CONSULTA ONLINE:


Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.