Ilustración Neurociencias: Amígdala cerebral; núcleo accumbens; núcleo subtalamico; núcleo caudado; globo pálido

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

Amígdala: Procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.

Núcleo accumbens: Relacionado a la risa, el placer y la adicción.

Núcleo subtalamico: Participa en la regulación del control motor.

Núcleo caudado: Forma parte de los ganglios de la base, que son centros primarios para el control motor involuntario relacionado, entre otras funciones, con la postura y el tono muscular.

Globo pálido: Transmite información desde el putamen (encargado de los movimientos voluntarios de precisión) y el caudado hacia el tálamo (es la estación de relevo de toda la información sensorial que llega desde los sentidos con excepción de la olfatoria).

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.