Infografía Neurociencias: Áreas involucradas en la experimentación del dolor

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

VERDE: Circuito a través de áreas corticales y límbicas que afectan al dolor: intensidad, emoción y memoria del dolor.

CELESTE: Señales desde la médula espinal a las áreas encargadas de dar respuestas automáticas para evitar la situación de dolor.

ROJO: Circuito a través de áreas corticales y límbicas relacionadas con la evaluación y control del dolor.

VIOLETA: Señales desde la médula espinal a las áreas encargadas de controlar la atención, el estado del cuerpo y dar prioridad a las respuesta que elabore nuestro cerebro para evitar la situación.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 697195 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.