Ilustración Neurociencias: Corteza entorrinal.

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

La corteza entorrinal es un importante centro de la memoria y su función, es la de actuar como centro de relevo o redistribución de información desde y hacia el hipocampo (estructura fundamental en los diferentes tipos de memorias conscientes e inconscientes).

La mayoría de los investigadores consideran que la enfermedad de Alzheimer comienza en la corteza entorrinal, ya que es un área con conexión directa con el hipocampo. Su degeneramiento interferiría con la capacidad del hipocampo de obtener información del resto del cerebro.

La corteza entorrinal se halla conectada de forma fuerte y recíproca con otras áreas de la corteza cerebral, y por ello actúa como el mayor interfaz entre el hipocampo y otras partes del cerebro. Las capas superficiales de la corteza entorrinal proporcionan al hipocampo la entrada de información, o estímulo, más importante, y las capas profundas de esta estructura la salida más prominente.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 158118 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.

Facebook Comments Box