Infografía Neurociencias: Corteza motora

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

CORTEZA MOTORA: Es la responsable de los procesos de planificación, control y ejecución de las funciones motoras voluntarias.

SE DIVIDE EN CUATRO ÁREAS PRINCIPALES:

• CORTEZA MOTORA PRIMARIA: Genera los impulsos nerviosos necesarios para la ejecución del movimiento.
  • CORTEZA PARIETAL POSTERIOR: Encargada de transformar la información visual en instrucciones motoras.
  • CORTEZA PREMOTORA: Encargada de guiar los movimientos, el control de los músculos proximales y del tronco corporal.
  • ÁREA MOTORA SUPLEMENTARIA: Encargada de la planificación y coordinación de los movimientos complejos.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 742052 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.