Infografía Neurociencias: Cráneo; cerebro; cerebelo; pituitaria; tronco encefálico

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

CRÁNEO: caja ósea que protege y contiene al cerebro principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos: frontal (1), parietal (2), temporal (2), occipital (1), esfenoides (1) y etmoides (1).

CEREBELO: es una región del encéfalo cuya función principal es la de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.

CEREBRO: es el centro del sistema nervioso siendo el órgano más complejo. Tiene la misma estructura general en todos los mamíferos. En los humanos, el promedio de tamaño es 3 veces mayor que en otros, con una masa corporal equivalente; destacándose el lóbulo prefrontal asociado a las funciones ejecutivas como el razonamiento, el autocontrol, la planificación y el pensamiento completo.

PITUITARIA: estructura endócrina que comprende un lóbulo anterior formado por muchos tipos de células secretantes de hormonas (por ejemplo, hormona de crecimiento, luteinizante, folículo estimulante, etc.) y de un lóbulo posterior que secreta neuropéptidos producidos por el hipotálamo como la oxitocina y la vasopresina u hormona antidiurética.

TRONCO ENCEFÁLICO: es la mayor ruta de comunicación entre el cerebro anterior, la médula espinal y los nervios periféricos.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 697195 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.