Infografía Neurociencias: Desarrollo cerebral del feto

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

35 DÍAS DE GESTACIÓN: el cerebro comienza a desarrollarse.

42 A 49 DÍAS DE GESTACIÓN: el cerebro comienza a dividirse en 5 áreas: son visibles algunos nervios craneales.

50 A 56 DÍAS DE GESTACIÓN: el cerebro está completamente creado, comienza a formarse el sistema nervioso.

63 A 84 DÍAS DE GESTACIÓN: se producen unas 250.000 neuronas por minuto. La glándula pituitaria comienza a producir hormonas.

120 A 140 DÍAS DE GESTACIÓN: las terminales nerviosas que conectan al oído con el cerebro están desarrolladas.

170 A 180 DÍAS DE GESTACIÓN: la retina se encuentra formada y comienza a transmitirle información al cerebro.

185 A 196 DÍAS DE GESTACIÓN: el cerebro ya puede responder al tacto. Comienzan a formarse las primeras circunvoluciones y surcos en el cerebro.

231 A 252 DÍAS DE GESTACIÓN: el cerebro ya está listo para puede escuchar, sentir e incluso ver formas tenues.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 697195 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.