Infografía Neurociencias: Estructura neuronal

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

CUERPO DE GOLGI: su función es la glicosilación (proceso químico en el que se adiciona biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno a otra molécula) de proteínas, selección, destinación, glicosilación de lípidos, almacenamiento y distribución de lisosomas y la síntesis de polisacáridos de la matriz extracelular.

MITOCONDRIA: se encarga de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

NEUROFILAMENTO: su función principal es la de proveer el más rígido de los soportes citoesqueléticos de los axones.

NÚCLEO: por lo general las neuronas poseen un único núcleo que está relacionado con la síntesis de ácido ribononucleico (ARN: es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas).

NUCLÉOLO: contiene gran cantidad de ácido desoxirribonucleico (ADN: almacena la información genética de los organismos vivos y es el responsables de la transmisión hereditaria). Está, especialmente, relacionado con la producción de ácido nucleico y de proteínas en las células nerviosas.

RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO: interviene en funciones relacionadas con la síntesis proteica, metabolismo de lípidos y algunos esteroides, así como el transporte intracelular.

RIBOSOMA: se encarga de sintetizar las proteínas.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 742052 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.