Infografía Neurociencias: Fibras de asociación

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

CUERPO CALLOSO: gran haz de fibras nerviosas de sustancia blanca compuesto por más de 200 millones de conexiones que conectan los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, coordinando y conectando las funciones de ambos.

FIBRA DE ASOCIACIÓN: haz de fibras nerviosas que conecta diferentes áreas de nuestro cerebro.

FIBRA DE ASOCIACIÓN -------------- DESDE --------------- HASTA

Fornix --------------------------------- Hipocampo --------- Cuerpo mamilar

Fascículo unciforme ------------------ Lóbulo frontal ------- Lóbulo temporal

Cíngulo ------------------------------- Giro cingular -------- Corteza entorrinal

Fascículo longitudinal superior ------- Lóbulo frontal -------- Lóbulo occipital

Fascículo arqueado ------------------ Lóbulo frontal -------- Lóbulo temporal

Fascículo longitudinal inferior -------- Lóbulo occipital ------- Lóbulo temporal

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.