Infografía neurociencias: Neurona; sinapsis

Ilustración de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

AXÓN: prolongación de la neurona especializada en conducir impulsos nerviosos hacia otra célula.

VESÍCULA SINÁPTICA: cumple el rol de secretar una sustancia transmisora o un neurotransmisor.

MITOCONDRIA: se encarga de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

NEURONA: célula del sistema nervioso especializada en la recepción de estímulos y conducción de impulsos nerviosos entre neuronas o con otros tipos de células.

NEUROTRANSMISOR: sustancia química liberada en la hendidura sináptica con el objeto de comunicar información de una neurona a otra.

IONES: son partículas cargadas eléctricamente constituidas por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra.

SINAPSIS: contacto entre la terminal del axón de una neurona y las dendritas de la neurona siguiente. Es el punto en donde se transfiere información entre neuronas.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 809340 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.