Cerebelo - Neuroimagen cerebelo ratón

Infografía de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

Su principal función es la de coordinar los movimientos complejos, modulando la información enviada por la corteza motora hacia las neuronas motoras. En un movimiento complejo, una serie de músculos da inicio a una acción, actuando la serie opuesta como freno, asegurando esto la precisión necesaria.

Investigaciones actuales indican que el cerebelo podría participar en procesos cognitivos, en el aprendizaje de determinados movimientos y en su representación mental.

*Técnica de Neuroimagen Brainbow, utilizada en el cerebro de ratones (estructuralmente similar al cerebro humano). Fue desarrollada por Jeff W. Lichtman y Joshua R., en la Escuela de Medicina de Harvard.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 710586 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.