23 de Agosto de 2017

¡Te invitamos a participar de una investigación sobre estrés diario; cantidad y calidad de sueño y rendimiento académico!

Trabajo de investigación en conjunto con la Universidad Católica Argentina -Facultad Teresa de Ávila-.

Queridos amigos:

Nos encontramos llevando a cabo un nuevo trabajo de investigación en conjunto con la Universidad Católica Argentina -Facultad Teresa de Ávila- que tiene como fin estudiar la relación entre el estrés diario; cantidad y calidad de sueño y rendimiento académico, tanto en niños como en adolescentes.

¡Y nos encantaría invitarte a sumarte con tu colegio!

Si deseás participar con tu institución educativa (no importa de qué país sea), escribinos a [email protected], de forma de que podamos enviarte la información completa.

La investigación sobre estrés y sueño ha cobrado importancia en los últimos años debido a su incidencia en el desarrollo infantil y adolescente.

La evidencia científica concluye que un sueño adecuado desempeña un papel vital en el aprendizaje y en la consolidación de la memoria. Esto da como resultado que cualquier trastorno en el sueño (ya sea en calidad o cantidad) se relacione directamente con dificultades en el funcionamiento general y en el rendimiento académico, específicamente.

Sabemos que el sueño puede alterarse debido a una multiplicidad de factores: uno de ellos es el estrés experimentado durante el día y uno de los ámbitos en los cuales niños y adolescentes se estresan es la escuela. Este estado de cansancio mental puede afectar el rendimiento académico de los alumnos.

Teniendo en cuenta la extensión del problema y el impacto en el ámbito educativo es que consideramos fundamental estudiar estos procesos para trabajar con padres y docentes sobre hábitos y prácticas saludables, con el consiguiente beneficio para los niños y adolescentes.

La investigación será desarrollada por las Dras. Magdalena López y Fabiola Iglesia, investigadoras del Laboratorio de Neurociencias y Educación de Asociación Educar y del Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social de la Universidad Católica Argentina -Facultad Teresa de Ávila-.

Si deseás participar con tu institución educativa (no importa de qué país sea), escribinos a [email protected], de forma de que podamos enviarte la información completa.

Quedamos a tu entera disposición.

Asociación Educar para el Desarrollo Humano
Laboratorio de Neurociencias y Educación
www.asociacioneducar.com/laboratorio-neurociencias

Email: [email protected]

Días y horarios de atención telefónica (lunes a viernes -excepto feriados-):

• Argentina, Brasil (GMT-3), Chile, Uruguay: 09:00 a 13:00 | 15:00 a 17:00 hs.
  • Bolivia, Cuba, Estados Unidos (GMT-4), Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela: 08:00 a 12:00 | 14:00 a 16:00 hs.
  • Colombia, Ecuador, México (GMT-5), Perú, Panamá: 07:00 a 11:00 | 13:00 a 15:00 hs.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua: 06:00 a 10:00 | 12:00 a 14:00 hs.
  • Portugal: 12:00 a 16:00 | 18:00 a 20:00 hs.
  • España, Francia, Italia: 13:00 a 17:00 | 19:00 a 21:00 hs.

Formulario de consulta online:

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 773935 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.