¿El estrés desencadena la aparición de las canas?

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

La sospecha de que el estrés podría tener una relación directa con el aumento de pelos grises en nuestra cabellera tendría fundamento científico, según concluyó un trabajo realizado por la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Los investigadores explicaron que el color del pelo es controlado por los melanocitos (un tipo de célula madre ubicada en la base de los folículos pilosos), por lo que su deterioro desencadenaría la pérdida de la pigmentación. El estrés no solo dañaría estas células, sino que también evitaría su regeneración.

Estudios complementarios efectuados por la Universidad de Duke señalaron a la adrenalina, una de las principales hormonas involucradas en el proceso del estrés, como la responsable de esta consecuencia.

Más curiosidades: clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 659437 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.