¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

Material de uso libre, sólo se pide citar la fuente (Asociación Educar).

Cuando estamos enamorados y muy expectantes de los primeros encuentros con nuestro/a amado/a nos ponemos muy nerviosos y llenos de ansiedad. Esto genera en nuestro cuerpo la activación del sistema nervioso simpático (que de simpático tiene muy poco y se encuentra asociado con el proceso de lucha o huida), el cual cumple diversas funciones, entre las que se pueden destacar el aumento del ritmo cardíaco, la aceleración de la respiración y la dilatación de las pupilas, además de la inhibición de la actividad digestiva, la disminución de la acción de la musculatura lisa gastrointestinal y la desviación del flujo sanguíneo de esta zona hacia los músculos de las extremidades. Toda esta combinación de factores que afectan los alrededores del estómago es la que nos hace sentir esa extraña sensación similar a “mariposas revoloteando”.

Más curiosidades: clic aquí.

Te invitamos a conocer nuestra página de Facebook: NeurocienciasAsociacionEducar. Actualmente 801480 personas disfrutan de nuestras publicaciones gratuitas.