Revista Online gratuita: Descubriendo el cerebro y la mente

tapa bajar

Editor: Asociación Educar para el Desarrollo Humano

Dirección Académica: Dr. Carlos Logatt Grabner

Dirección General: Nse. Marita Castro

Correcciones y Coordinación general: Emanuel Moreira Merlo - Yasmín Logatt Grabner

Supervisión y coordinación versión en inglés: Mirta Pola

Diagramación y Diseño: Cristian Logatt - Denise Toiw - www.ayudainformaticadc.com.ar

Videos: Jorge Carcavallo Picho - Cris Posadas & AMiGOS - www.crisposada.com.ar

Hostedado y Distribuido por: Jorge Condomí - Tlpweb

 

Secciones

Realizado el registro de la propiedad intelectual N°610917

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente

Los invitamos a participar de las:

Segundas Jornadas Internacionales de Neurosicoeducacion

Segundas Jornadas Internacionales de Neurosicoeducación

Buenos Aires – Argentina
17 y 18 de septiembre de 2010 - Auditorio Aztor Piazzolla
Centro Cultural Borges
Abiertas a todo Público

Más información e incripción

Novedades Cursos y Talleres:

Contáctanos

Visita nuestra Web: www.asociacioneducar.com

Contactanos por mail a informacion@asociacioneducar.com

Si deseas darte de baja: Ingresa aquí

Neurosicoeducación de Interés general:
La importancia de conocer el funcionamiento de la UCCM.
Dr. Nse. Carlos Logatt Grabner

A fin de conseguir un verdadero desarrollo como seres humanos debemos aprender a conducir las fuerzas evolutivas (instintivas) que guían buena parte de nuestras vidas.

Continuar leyendo...


Neurosicoeducación de Interés general:
Sistemas cerebrales de búsqueda y anticipación de recompensa.
Dr. Roberto Rosler

Sistemas cerebrales de búsqueda y anticipación de recompensa, Las Conductas Motivadas se pueden dividir en dos fases: 1.- Una fase Apetitiva. 2.- Una fase Consumatoria.

Continuar leyendo...


Cerebro y altruismo:
Reunamos, conocimiento - discapacidad - tecnología

REUNAMOS, el mega proyecto de internet que será desarrollado simultáneamente en 195 países, está siendo anunciado por especialistas internacionales en discapacidad y Jorge Carcavallo Picho, el director de los proyectos Webbie Tookay y SeteZoom de realidad virtual e inteligencia artificial. Webbie Tookay fue la primera modelos virtual del mundo desarrollada con John Cassablancas de Ellite Models INC en 1999; Sete Zoom, es el Chatbot de inteligencia artificial desarrollado en Sao Paulo Brasil en 2001 con Ogilvy e Insite para Unilever.

Continuar leyendo...


Neurosicoeducación en las organizaciones y la vida cotidiana:
Los cerebros femeninos y masculinos responden distinto ante estímulos positivos y negativos.
Nse. Marita Castro

Desde siempre mujeres y hombres sentimos que respondemos y vivimos las situaciones de la vida de manera diferente. Por ello los investigadores tratan de encontrar respuestas a las mismas observando nuestros cerebros.

Continuar leyendo...


Neurosicoeducación en el aula:
La integración de los saberes en todas las áreas del conocimiento es el gran desafío del Siglo XXI.(Mini- Top- Tips) Pequeños grandes consejos para el aula - Parte II
Nse. Mirta Pola Rosi

En la edición anterior nos ocupamos de la importancia de ordenar el entorno, decíamos que los estudiantes deben sentir su aula como un lugar que les pertenece, deben sentirlo su hogar, y encargarse activamente de su propio confort. Las estructuras más arcaicas de nuestro cerebro, las más rígidas y de mayor alcance son las que exigen una atmósfera segura para comenzar a desarrollar cualquier actividad cognitiva.

Continuar leyendo...


Ilusiones

La ilusión de Kohnstamm o del brazo que sube solo.

Continuar leyendo...