Todavía nos quedan algunas clases antes de finalizar este año y es por eso que te invitamos a reflexionar acerca de lo que aprendimos y a priorizar lo importante.

2020: un año diferente y de mucho aprendizaje

Fecha 03 de Noviembre de 2020

Todavía nos quedan algunas clases antes de finalizar este año y es por eso que te invitamos a reflexionar acerca de lo que aprendimos y a priorizar lo importante. En este video vamos a retomar algunas ideas para pensar juntos. Por ejemplo: la clase presencial no puede ser igual a la virtual (necesitamos incluir juegos, movimiento y planificar clases multi-sensoriales), priorizar los contenidos importantes (recortar y simplificar los contenidos) y trabajar en equipo y apoyarnos en otros (junto con los colegas, directivos, tutores y alumnos).

 

 

Pregunta 1: La clase virtual NO es igual a la clase presencial.

a) Sí.
b) No.

 

Pregunta 2: Es un buen momento para reflexionar, priorizar, simplificar y recortar los contenidos importantes.

a) No.
b) Sí.
c) Ni idea.

 

Pregunta 3: Trabajar en equipo y apoyarnos en otros activa…

a) La amigdala.
b) La corteza prefrontal ventral.
c) Ni idea. 

 

Bibliografía:

• Guillen, J. (2019). Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica. CreateSpace Independent Publishing Platform.
• Lyubomirsky, S. (2008). La ciencia de la felicidad: un método probado para conseguir el bienestar. Ediciones Urano.
• Fox, G. R., Kaplan, J., Damasio, H., & Damasio, A. (2015). Neural correlates of gratitude. Frontiers in Psychology, 6, 1491. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2015.01491
• Willis, J. (2011). A Neurologist Makes the Case for the Video Game Model as a Learning Tool. Edutopia. Recuperado de: https://www.edutopia.org/blog/neurologist-makes-case-video-game-model-learning-tool