
App que facilita la lectura a los estudiantes con dislexia
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que afecta al 10 % de la población. Muchos alumnos con bajo rendimiento académico son disléxicos y no lo saben. Asimismo, muchos docentes, que no cuentan con el asesoramiento de un psicopedagogo, no saben cómo adecuar las actividades para estos estudiantes. Cuando se desconoce el diagnóstico, trae como consecuencia baja autoestima, frustración y desinterés por la escuela.
Algunas características de las personas y alumnos con dislexia son las dificultades para escribir al dictado, la confusión de letras o sílabas y la dificultad para leer y escribir.
Se ha demostrado que la dislexia es de origen neurobiológico, genético, hereditario y acompaña a lo largo de la vida. Sin embargo, no es un impedimento para poder aprender o terminar una carrera. De hecho, Carol Greider, premio Nobel de Medicina, es disléxica.
La Lic. Giselle Arduino nos invita a conocer la app Lecto les facilita la lectura a los estudiantes con este trastorno a través de la diferenciación de letras, color, tamaño, interlineado e imágenes que ilustran la palabra. Una herramienta súper valiosa para utilizar en la escuela y en el hogar.