Artículos

¡Feliz Día del Amigo :)!

En un acto que hoy nos resultaría anacrónico de replicar, el 20 de julio de 1969, Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y –además– odontólogo, decidió redactar y enviar mil cartas a cien países para celebrar la llegada del hombre a la Luna. De esta manera, generó la piedra filosofal de lo que hoy conocemos como el día del amigo en nuestro país, aunque hoy también se festeje en otras 99 naciones.

Autor: Asociación Educar

¿Cómo diseñar una clase para simples mortales? (primera parte)

Aprendemos equivocándonos. Sin embargo, los adolescentes y los adultos le tienen miedo al error. Para evitar esta sensación, el aprendizaje debe seguir la lógica de las vacunas que contienen una versión atenuada de un virus (el error) y le dan a nuestro sistema inmunitario la posibilidad de desarrollar anticuerpos contra ese virus (la solución).

Autor: Dr. Roberto Rosler

Nuestro cerebro está preparado siempre para lo social

Según nuevos estudios realizados, nuestro cerebro tiene avidez por lo social incluso cuando está en reposo. Por esto, la corteza prefrontal medial y la unión temporoparietal siempre están activas para consolidar información que pudiera servir para este fin.

Autor: Dr. Carlos A. Logatt Grabner

Neofilia: el placer por lo nuevo

Debemos saber que nuestro cerebro se ve atraído hacia lo nuevo. Por ello, la neofilia (la tendencia desmesurada de conseguir siempre lo último del mercado) es un riesgo que si no manejamos nos puede llevar hacia una acción vacía que nos alejará de la felicidad.

Autor: Dr. Carlos A. Logatt Grabner

Páginas