[URUGUAY] 1° Jornada Internacional de Aprendizaje Experiencial

29 de octubre de 2022, Salto, Uruguay

Certifica: Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Aliado estratégico: FUNDADES - Fundación Desafío

Un espacio de aprendizaje único, creado para desarrollar personas y equipos desde la acción, entienda el modelo experiencial, el descubrimiento y la autonomía en un entorno que fomenta la integración, el reto y la diversión. Las bases del Aprendizaje Experiencial le permitirán entrar en una realidad educativa superior:

• Acceda a desarrollar experiencias centradas en el estudiante, que propiciarán un cambio real desde el descubrimiento y la acción.

• Entienda cómo facilitar los espacios de aprendizaje, asegurando el logro de los objetivos a través de una intervención que integre conocimiento, emoción y acción.

Luego de esta jornada usted podrá:

• Diseñar soluciones de aprendizaje en formatos presenciales y semi presenciales que se integren a los objetivos y la cultura de la organización educativa.

Desarrollar experiencias cerebro compatibles centradas en el estudiante que propicien un desarrollo y cambio real desde el descubrimiento y la acción.

• Comprender la memoria y los procesos neuroplásticos que sus intervenciones pedagógicas producen en los estudiantes.

Educadores de todos los niveles de formación. Docentes de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, y Universitario. Psicopedagogos, coaches, tutores y mentores. Miembros de equipos directivos, coordinadores y estudiantes de carreras afines.

General: $ 2.200.-

3 a 5 personas / Comunidad AE: $ 1.950 c/u.

Grupos de 6 o más personas: $ 1.600 c/u.

Estudiantes y Docentes de Formación en Educación: $ 1.450 c/u.

Dr. Roberto Rosler

Médico egresado con Diploma de Honor, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Médico Neurocirujano, Colegio Argentino de Neurocirujanos.

Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas.

Profesor Titular de Neurofisiología, Carrera de Psicopedagogía, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

Profesor Titular de Neurociencias I y Neurociencias II, Carrera de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

Docente Adscrito a la Cátedra, Departamento de Neurocirugía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Coordinador y Profesor de Neuroanatomía, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.

Profesor de Introducción a la Neuropsicología, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.

Profesor de Neurofisiología, Maestría en Neuropsicología, Instituto Universitario Hospital Italiano.

Director académico del Curso Universitario de Neurosicoeducador, Secretaria de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Director del Curso Universitario de Neurociencias para Educadores, Secretaria de Extensión Universitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Miembro Titular (por concurso) de la Asociación Argentina de Neurocirugía.

Dr. Eduardo Teragni

Profesor Adjunto de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Director del Centro Universitario de Biosimulación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina.

Miembro de la American College of Physicians, USA.

Ex Director de la carrera de Medicina y Vicedecano Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Abierta Interamericana.

Director de proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad de Buenos Aires.

Emitida por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE), Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Buenos Aires (UBA).

Carga horaria: 8 horas.

*Certificado emitido en formato digital (PDF).

08:30 a 09:00 | Acreditación.

09:00 a 10:30 | Dr. Eduardo Teragni | Bases pedagógicas del Aprendizaje Experiencial. Modelo de cognición situada.

10:30 a 11:00 | Coffee break

11:00 a 12:30 | Dr. Roberto Rosler | La memoria en el aprendizaje situado.

12:30 a 14:10 | Almuerzo (no incluido)

14:10 a 15:30 | Dr. Eduardo Teragni | Bases neurobiológicas de la plasticidad cerebral en el aprendizaje por experiencias.

15:30 a 15:40 | Descanso

15:40 a 17:00 | Dr. Roberto Rosler10 cosas que le gustan al hipocampo (estructura fundamental para el almacenamiento de la memoria).

Hotel Los Cedros, Salto, Uruguay.

Email: [email protected]

WhatsApp: +549 11 68295213